miércoles, 22 de enero de 2020

El alcalde de Zamora declara por supuesto delito electoral

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, declara este miércoles por un supuesto delito electoral por el que fue denunciado por el representante legal de Cs en la provincia.

La denuncia surgió a raíz de  una publicación en Facebook que Guarido subió haciendo una reflexión el pasado 10 de noviembre, dia en que se celebraron las últimas elecciones generales.

En esa publicación el alcalde aludió a la recreación de la batalla de Stalingrado que se escenificó en la ciudad el día antes y pidió el voto para que no se repita la historia ni se diera alas al fascismo.En ese contexto quiso decir que "los ciudadanos con su voto son los que deben parar la intolerancia, el autoritarismo y la xenofobia, o sea, parar a los fachas".

En la denuncia, el representante de Cs ha argumentado que Guarido pedía el voto a favor de un partido y en contra de otro.

El pasado mes de diciembre, el alcalde de la ciudad pidió a Cs que desautorizara a su representante legal y parara una denuncia que calificó de "esperpética y delirante". Al continuar las acciones judiciales el juzgado le ha llamado a declarar este miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario